Los ingresos de Facebook se han disparado un 39% gracias principalmente a su negocio de publicidad móvil.
La red social ha presentado una facturación de 4.042 millones de dólares, muy por encima de los 2.910 millones reportados durante el mismo período de un año antes. Los beneficios netos han caído un 9% hasta los 719 millones, impactados principalmente por los gastos de la red social en I+D (1.170 millones de dólares en los últimos tres meses) y nuevas contrataciones.
Con una base de usuarios mensuales únicos de 1.490 millones, Facebook se está convirtiendo en la plataforma preferida de los anunciantes. Cerca del 72% de los ingresos de la firma llegan de los anuncios móviles, un 75% más que hace un año.
Facebook ha atribuido el éxito de sus productos publicitarios al nuevo News Feed en el que se mezclan contenidos publicados por contactos y por las marcas. Ha destacado el éxito de los vídeos que se reproducen automáticamente; una fórmula que ha gustado a los anunciantes y que está impulsando el uso de la red social entre usuarios.
En este sentido, Facebook ha desvelado que cada usuario de Estados Unidos pasa uno de cada cinco minutos en la red social.
Las acciones de la compañía han caído un 3,3% en la sesión bursátil ulterior al cierre de mercados.
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