La publicidad móvil dispara los ingresos de Facebook

Los ingresos de Facebook se han disparado un 39% gracias principalmente a su negocio de publicidad móvil.

La red social ha presentado una facturación de 4.042 millones de dólares, muy por encima de los 2.910 millones reportados durante el mismo período de un año antes. Los beneficios netos han caído un 9% hasta los 719 millones, impactados principalmente por los gastos de la red social en I+D (1.170 millones de dólares en los últimos tres meses) y nuevas contrataciones.

Con una base de usuarios mensuales únicos de 1.490 millones, Facebook se está convirtiendo en la plataforma preferida de los anunciantes. Cerca del 72% de los ingresos de la firma llegan de los anuncios móviles, un 75% más que hace un año.

Facebook ha atribuido el éxito de sus productos publicitarios al nuevo News Feed en el que se mezclan contenidos publicados por contactos y por las marcas. Ha destacado el éxito de los vídeos que se reproducen automáticamente; una fórmula que ha gustado a los anunciantes y que está impulsando el uso de la red social entre usuarios.

En este sentido, Facebook ha desvelado que cada usuario de Estados Unidos pasa uno de cada cinco minutos en la red social.

Las acciones de la compañía han caído un 3,3% en la sesión bursátil ulterior al cierre de mercados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

33 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago