Categories: Empresas

La publicidad móvil crecerá un 60% a nivel mundial en 2015

En el mundo los anunciantes gastarán 592.430 millones de dólares en 2015, según las nuevas cifras de eMarketer, lo que supondrá un aumento del 6% respecto a 2014.

La publicidad móvil será el principal motor de crecimiento a nivel global con una inversión por parte de los anunciantes de 64.250 millones de dólares el próximo año -un crecimiento de casi el 60% frente a 2014. En 2018 la cifra alcanzará 158.550 millones de dólares y los anuncios para móviles representarán el 22,3% de toda la publicidad en el mundo.

Gran parte del rápido crecimiento de la publicidad móvil se debe a la explosión del mercado en China. De acuerdo con eMarketer, los vendedores gastarán 6.390 millones de dólares en anuncios móviles en China este año, un 600% más respecto a 2013.

Esta cifra subirá otro 90%, hasta 12.140 millones de dólares, en 2015. Con esta progresión, este año China superará a Reino Unido y Japón, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de la publicidad móvil en el mundo.

A nivel internacional, la participación del móvil dentro de la publicidad digital superará el 50% en 2017. Para ese año, el mercado total de la publicidad digital alcanzará el 33,5% de toda la publicidad.

EEUU aún es el mercado publicitario dominante en todo el mundo. El próximo año los vendedores destinarán 189.060 millones de dólares en anuncios en el país, cantidad que representará el 31,9% del mercado publicitario global.

A pesar de que para 2018 la cuota de EEUU descenderá al 31,1%, seguirá representando por sí sola más que el gasto total combinado en publicidad en medios de los cinco primeros países del mundo, que incluyen China, Japón, Alemania y Reino Unido.

Sin embargo, no hay que perder de vista a los países emergentes. Brasil se convertirá en el cuarto mercado publicitario mundial más grande en 2018, superando a Reino Unido y Alemania. Canadá y México juntos serán el quinto mercado para entonces e Indonesia acaparará la mayor tasa de crecimiento de la inversión en publicidad digital cada uno de estos años (de aquí a 2018).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago