Categories: Empresas

La publicidad móvil crecerá un 60% a nivel mundial en 2015

En el mundo los anunciantes gastarán 592.430 millones de dólares en 2015, según las nuevas cifras de eMarketer, lo que supondrá un aumento del 6% respecto a 2014.

La publicidad móvil será el principal motor de crecimiento a nivel global con una inversión por parte de los anunciantes de 64.250 millones de dólares el próximo año -un crecimiento de casi el 60% frente a 2014. En 2018 la cifra alcanzará 158.550 millones de dólares y los anuncios para móviles representarán el 22,3% de toda la publicidad en el mundo.

Gran parte del rápido crecimiento de la publicidad móvil se debe a la explosión del mercado en China. De acuerdo con eMarketer, los vendedores gastarán 6.390 millones de dólares en anuncios móviles en China este año, un 600% más respecto a 2013.

Esta cifra subirá otro 90%, hasta 12.140 millones de dólares, en 2015. Con esta progresión, este año China superará a Reino Unido y Japón, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de la publicidad móvil en el mundo.

A nivel internacional, la participación del móvil dentro de la publicidad digital superará el 50% en 2017. Para ese año, el mercado total de la publicidad digital alcanzará el 33,5% de toda la publicidad.

EEUU aún es el mercado publicitario dominante en todo el mundo. El próximo año los vendedores destinarán 189.060 millones de dólares en anuncios en el país, cantidad que representará el 31,9% del mercado publicitario global.

A pesar de que para 2018 la cuota de EEUU descenderá al 31,1%, seguirá representando por sí sola más que el gasto total combinado en publicidad en medios de los cinco primeros países del mundo, que incluyen China, Japón, Alemania y Reino Unido.

Sin embargo, no hay que perder de vista a los países emergentes. Brasil se convertirá en el cuarto mercado publicitario mundial más grande en 2018, superando a Reino Unido y Alemania. Canadá y México juntos serán el quinto mercado para entonces e Indonesia acaparará la mayor tasa de crecimiento de la inversión en publicidad digital cada uno de estos años (de aquí a 2018).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago