Mobclix, empresa de intercambio de publicidad móvil, afirma que el tema más relevante de 2010 para el sector de mobile ads ha sido la guerra de plataformas entre Apple-iPhone y Google-Android, donde ha ganado esta última, al haber conseguido un aumento de las impresiones publicitarias del 420 por ciento, frente al 347 por ciento que crecieron para iPhone.
Otra tendencia que ha tenido especial auge ha sido la de las subastas en tiempo real de espacios publicitarios, que cada vez es una técnica más habitual para los publicistas y programadores de dispositivos móviles.
Además, según las previsiones de Mobclix, su importancia seguirá subiendo y la adjudicación de espacio para anuncios en tiempo real llegará a suponer un porcentaje de entre el 10 y el 15 por ciento del total de la publicidad móvil en 2011, y del 50 por ciento en 2015.
También crecieron, aunque en menor medida, los anuncios en formato rich media y las notificaciones push, que se espera sigan al alza en los próximos años.
Por último, si entramos a analizar las aplicaciones más comunes, comprobamos que los juegos siguen siendo la opción preferencial y suponen el 70% del total de aplicaciones disponibles en el mercado móvil.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…