La publicidad móvil basada en geolocalización se dispara un 60%

La publicidad tradicional ya no apuesta por los tradicionales formatos y ahora opta por mensajes más personalizados e interactivos en su intento de adaptarse al entorno móvil.

Así, según madvertise, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60% en el último año a la vez que ha ido perfeccionando su servicio a los clientes últimos.

Se considera que las variables como la edad, sexo o clase social ya no son suficientes para conocer con precisión al público, por lo que el componente geográfico aporta más pistas al anunciante.

Las estrategias son ahora más personalizadas, directas y eficientes. Según el estudio, más del 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos.

Los sectores de turismo, ocio y restauración son los que más beneficios están sacando de estas nuevas técnicas. La integración de la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de estas campañas.

Es el caso de Foursquare, que recientemente cumplía los muy significativos 1.000 millones de check in online.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

30 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago