La publicidad tradicional ya no apuesta por los tradicionales formatos y ahora opta por mensajes más personalizados e interactivos en su intento de adaptarse al entorno móvil.
Así, según madvertise, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60% en el último año a la vez que ha ido perfeccionando su servicio a los clientes últimos.
Se considera que las variables como la edad, sexo o clase social ya no son suficientes para conocer con precisión al público, por lo que el componente geográfico aporta más pistas al anunciante.
Las estrategias son ahora más personalizadas, directas y eficientes. Según el estudio, más del 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos.
Los sectores de turismo, ocio y restauración son los que más beneficios están sacando de estas nuevas técnicas. La integración de la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de estas campañas.
Es el caso de Foursquare, que recientemente cumplía los muy significativos 1.000 millones de check in online.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
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