Gartner ha anunciado que prevé que el gasto mundial de la publicidad móvil alcance 18.000 millones de dólares este año frente a los casi 13.100 millones de dólares en 2013. Para 2017 este mercado llegará a 41.900 millones de dólares, según la consultora.
No obstante, el nuevo informe sobre el mercado de la publicidad móvil de la firma analista proyecta una desaceleración del ritmo de crecimiento en los próximos tres años debido a que el inventario de anuncios para móviles sobrepasará a la demanda.
Aún así, todas las regiones del mundo experimentarán “un fuerte crecimiento”. América del Norte liderará el ascenso por la escalada de los presupuestos de publicidad destinados al ámbito móvil, según Gartner.
Europa Occidental quedará ligeramente por detrás de América del Norte, aunque su rendimiento será muy similar.
Por su parte, entre 2012 y 2017 el crecimiento del gasto de publicidad móvil en Asia-Pacífico y Japón se desacelerará un promedio del 30% anual como consecuencia natural de la ventaja inicial de la región en este segmento de la publicidad.
A partir de 2015, en los mercados emergentes de América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África las grandes economías como Rusia, Brasil y México superarán el promedio mundial, ya que la adopción de teléfonos inteligentes seguirá en ascenso.
En cuanto a los tipos de publicidad móvil, el vídeo mostrará el crecimiento más alto junto a las búsquedas de mapas y los anuncios basados en datos de localización.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…