La publicidad móvil alcanzará 18.000 millones de dólares este año
Gartner ha presentado su pronóstico para los tres próximos años, donde estima que el ritmo de crecimiento se desacelerará debido a que el inventario de anuncios sobrepasará a la demanda.
Gartner ha anunciado que prevé que el gasto mundial de la publicidad móvil alcance 18.000 millones de dólares este año frente a los casi 13.100 millones de dólares en 2013. Para 2017 este mercado llegará a 41.900 millones de dólares, según la consultora.
No obstante, el nuevo informe sobre el mercado de la publicidad móvil de la firma analista proyecta una desaceleración del ritmo de crecimiento en los próximos tres años debido a que el inventario de anuncios para móviles sobrepasará a la demanda.
Aún así, todas las regiones del mundo experimentarán “un fuerte crecimiento”. América del Norte liderará el ascenso por la escalada de los presupuestos de publicidad destinados al ámbito móvil, según Gartner.
Europa Occidental quedará ligeramente por detrás de América del Norte, aunque su rendimiento será muy similar.
Por su parte, entre 2012 y 2017 el crecimiento del gasto de publicidad móvil en Asia-Pacífico y Japón se desacelerará un promedio del 30% anual como consecuencia natural de la ventaja inicial de la región en este segmento de la publicidad.
A partir de 2015, en los mercados emergentes de América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África las grandes economías como Rusia, Brasil y México superarán el promedio mundial, ya que la adopción de teléfonos inteligentes seguirá en ascenso.
En cuanto a los tipos de publicidad móvil, el vídeo mostrará el crecimiento más alto junto a las búsquedas de mapas y los anuncios basados en datos de localización.