Un dato que da muestra del interés de las compañías por el segmento móvil es que la inversión publicitaria pasará de los 13.100 millones de dólares de 2013 a los 18.000 millones de 2014. De acuerdo con la consultora Gartner, el crecimiento se deberá fundamentalmente al vídeo y a los diferentes formatos.
“En los próximos años, el crecimiento en el gasto publicitario móvil se reducirá debido a que la oferta de espacios publicitarios crece más que la demanda, puesto que el número de páginas webs y aplicaciones dirigidas al segmento móvil aumenta más que las peticiones de espacios publicitarios que realizan las marcas en las pantallas de los dispositivos móviles”, comenta el analista Stephanie Baghdassarian.
No obstante, desde Gartner, creen que de 2015 a 2017 el mercado crecerá potenciado por la mejora de las condiciones; en concreto, señalan “la consolidación de los proveedores, la estandarización de los sistemas de medición y las tecnologías de focalización, al margen de un mayor interés en el medio por parte de los anunciantes”.
En cuanto a los diferentes formatos publicitarios, los destinados al segmento móvil son y seguirán siendo en conjunto la mayor categoría de anuncios, aunque, de acuerdo con la consultora, lo que sí se verá es un movimiento desde los displays basados en apps hacia los display basados en web móviles. Además, el consumo del formato audio/vídeo seguirá creciendo gracias a la buena marcha de los tablets.
Otro segmento que también saldrá reforzado es el de la publicidad geolocalizada, debido tanto a que los usuarios permitan ser localizados a través de sus dispositivos o porque de forma proactiva verifiquen que están en un lugar utilizando aplicaciones como Foursquare o Pinterest. Esto provocará que los anunciantes locales estén más interesados en el nuevo canal móvil que en los anuncios tradicionales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…