Categories: CloudMovilidad

La publicidad mira hacia los móviles

Un dato que da muestra del interés de las compañías por el segmento móvil es que la inversión publicitaria pasará de los 13.100 millones de dólares de 2013 a los 18.000 millones de 2014. De acuerdo con la consultora Gartner, el crecimiento se deberá fundamentalmente al vídeo y a los diferentes formatos.

“En los próximos años, el crecimiento en el gasto publicitario móvil se reducirá debido a que la oferta de espacios publicitarios crece más que la demanda, puesto que el  número de páginas webs y aplicaciones dirigidas al segmento móvil aumenta más que las peticiones de espacios publicitarios que realizan las marcas en las pantallas de los dispositivos móviles”, comenta  el analista Stephanie Baghdassarian.

No obstante, desde Gartner, creen que de 2015 a 2017 el mercado crecerá potenciado por la mejora de las condiciones; en concreto, señalan “la consolidación de los proveedores, la estandarización de los sistemas de medición y las tecnologías de focalización, al margen de un mayor interés en el medio por parte de los anunciantes”.

En cuanto a los diferentes formatos publicitarios, los destinados al segmento móvil son y seguirán siendo en conjunto la mayor categoría de anuncios, aunque, de acuerdo con la consultora, lo que sí se verá es un movimiento desde los displays basados en apps hacia los display basados en web móviles. Además, el consumo del formato audio/vídeo seguirá creciendo gracias a la buena marcha de los tablets.

Otro segmento que también saldrá reforzado es el de la publicidad geolocalizada, debido tanto a que los usuarios permitan ser localizados a través de sus dispositivos o porque de forma proactiva verifiquen que están en un lugar utilizando aplicaciones como Foursquare o Pinterest. Esto provocará que los anunciantes locales estén más interesados en el nuevo canal móvil que en los anuncios tradicionales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago