La publicidad llega al navegador Firefox

Hasta ahora, cada vez que un usuario abre una nueva pestaña en Firefox, puede ver nueve recuadros que incluyen las páginas webs que visita con mayor frecuencia, pero ese apartado va a cambiar.

Según se puede ver ya en las versiones experimentales que Mozilla lanza para los desarrolladores, la Fundación ha decidido que cada vez que un usuario abra una nueva pestaña, entre los recuadros con las páginas que más frecuenta, se incluyan también anuncios.

Asimismo, Mozilla quiere que los usuarios estén perfectamente informados del cambio, por lo que cada vez que alguien se descarga e instala el navegador por primera vez, se le abrirá una ventana pop-up en la que se le notificará que alguno de esos recuadros puede contener contenido patrocinado.

Además, desde Mozilla aseguran que marcarán los anuncios de forma clara para evitar crear confusión entre los usuarios, de forma que puedan distinguirlos sin problemas y no se piensen que se trata de una de sus webs más visitadas, informan en TheNextWeb.

Bryan Clark, director de Producto en Firefox, ha aclarado que aunque algunas webs pagarán por aparecer en los recuadros, servicios populares como Facebook, YouTube podrán mostrarse de forma automática aunque no hayan pagado por ello.

En cuanto a la fecha en el que se estrenará la publicidad en Firefox, Clark no ha aportado datos, aunque lo más probable es que hasta que no pase por las versiones Aurora y Beta, no se vea de forma definitiva en la versión final del navegador.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago