La publicidad en Twitter funciona mejor que en Facebook

Que los anunciantes gasten más dinero en publicidad en Facebook que en Twitter es lógico: la red social de Mark Zuckerberg tiene 1.200 millones de usuarios, mientras que la de Dick Costolo se queda en los 241 millones de usuarios mensuales. No obstante, un estudio realizado por la agencia Omnicom ofrece unas conclusiones que harán a muchos cambiar de estrategia: la publicidad en Twitter genera más clicks que los anuncios de Facebook.

Según el estudio, los anunciantes se habrían dado cuenta de esta diferencia en los resultados, por lo que han subido notablemente su inversión en publicidad en Twitter. Así, mientras las tiendas aumentaron la cantidad que gastan en Twitter un 257% del tercer al cuarto trimestre de 2013; mientras que su gasto en Facebook subió “solo” un 94%. Las firmas de “Negocios y Servicios al Consumidor”, por su parte, gastaron un 361% más en Twitter, y un 211% más en Facebook.

Las razones por las que la inversión en publicidad en Twitter crece más que en Facebook, a pesar de tener menos usuarios, se dividen en dos grupos. Por un lado, el informe de Resolution apunta que las estrategias de la red de microblogging de conectar sus anuncios a programas y publicidad televisiva están dando resultado. Por otro, está el hecho de que los anuncios en Twitter generan más clicks, posiblemente por el simple hecho de que en el timeline de la red de microblogging hay todavía menos anuncios.

“Los anuncios de Twitter aparecen en un entorno menos abarrotado que los de Facebook, en el timeline de Twitter del usuario con solo algunos anunciantes más”, dice el informe.

Para realizar el estudio, desde Resolution analizaron la actividad en 2013 de 20 de sus clientes en social media, compañías que incluyen a McDonald’s, Pepsi, HP o FedEx, y que en total representaron 37 millones de dólares en inversión publicitaria, según recoge The Wall Street Journal.

Ana Bulnes

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

50 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago