¿De verdad influye en los consumidores la publicidad en redes sociales?

Una encuesta llevada a cabo por el grupo Gallup entre los estadounidenses ha puesto de manifiesto que los medios sociales no influyen tanto sobre la decisión de compra de los consumidores.

Los datos dejan claro que pocos usuarios consideran conscientemente la aportación de estos medios a la hora de hacer sus compras, aunque cuanto más joven se es más probabilidades hay de formarse una opinión basada en ellos, tal y como recoge Tech Eye.

Cuando un gran número de empresas está invirtiendo en amplias campañas de marketing en redes sociales, los estadounidenses han afirmado que estas no impactan en sus hábitos de compra.

Más del 62% de los encuestados ha manifestado que Facebook, Twitter y otros no tienen ninguna influencia sobre sus decisiones. Solo el 5% ha afirmado que estos medios sí tienen “una gran influencia”, y poco más del 30% ha admitido que impactan “algo”.

Para la mayoría de los usuarios, las redes sociales son una herramienta de red y no las utilizan para seguir las tendencias o buscar recomdaciones de productos.

No obstante, en Facebook la publicidad móvil genera ya la mitad de sus ingresos (un 53%). El gigante social acapara el 66% de la publicidad móvil mundial junto a Google y esto ha aumentado la confianza inversora, disparando el valor de las acciones de la compañía.

El siguiente en la lista es Twitter que, con un 2,6% de porción del pastel de la publicidad móvil, ha aumentado su presencia en el segmento -aunque solo un punto porcentual en los últimos tres años-.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago