Categories: CloudEmpresas

La publicidad en redes sociales alcanzará los 8.300 millones en 2015

Las compañías se están dando cuenta de que en las redes sociales es donde están los usuarios, por lo que cada vez más la publicidad está yendo hacia estos medios. Así, según un estudio de BIA/Kelsey, el gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a los 8.300 millones de dólares en 2015.

Esta cifra, que contrasta con los 2.100 millones gastados e 2010, se deberá sobre todo al gasto en anuncios destacados (los clásicos), que se llevará 7.700 millones, de los que la mayoría estarán en Facebook. No obstante, el estudio de BIA/Kesley no incluye como publicidad en redes sociales los bienes y recompensas virtuales, juegos sociales, marketing social o comercio social, por lo que la cifra podría ser más alta.

Las previsiones coinciden con las de la compañía eMarketer, que asegura que en 2011 se alcanzarán los 3.000 millones, y en 2012 los 3.930. El Internet Advertising Bureau, por su parte, aseguró que durante 2010 la publicidad online recaudó 26.000 millones.

La realidad muestra que exactamente la publicidad en redes sociales está creciendo más rápido de lo esperado: los ingresos por publicidad de Facebook fueron el año pasado de 1.680 millones de dólares, y este año está subiendo los precios, como recuerda Mashable. Teniendo esto en cuenta, parece que los 8.300 millones en 2015 no son una meta tan complicada de conseguir.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago