La publicidad en redes sociales alcanzará los 10.000 millones en 2013
Las redes sociales prometen seguir siendo uno de los campos preferidos por los anunciantes en los próximos años, y los ingresos a partir de publicidad en redes sociales seguirán creciendo. De hecho, según un estudio realizado por eMarketer, los ingresos por publicidad en redes sociales alcanzarán los 10.000 millones de dólares en 2013.
Este aumento supondrá casi doblar los ingresos en dos años, ya que se espera que lo ingresado en 2011 sean 5.500 millones de dólares. No obstante, el ritmo de crecimiento será algo más lento que en los pasados años: entre 2009 y 2010, los ingresos por publicidad en redes sociales aumentaron un 49,6%. Entre 2012 y 2013, no obstante, ese aumento será tan solo del 24,2%.
En cuanto a las redes sociales preferidas por los anunciantes (o las que más ingresos producen), Facebook encabeza la lista, seguida por Twitter. No obstante, uno de los crecimientos más espectaculares se espera que sea el de Linkedin, ya que se estima que el 3% de los ingresos por publicidad en redes sociales le pertenezcan ya este año, triplicando sus ingresos en dos años.
Por supuesto, este aumento de la publicidad en redes sociales significa un decrecimiento en otras áreas de la publicidad online: de hecho, mientras que eMarketer estima que en 2011 las redes sociales se llevarán el 6,9% de los ingresos por publicidad digital, en 2013 se espera que ese porcentaje aumente al 9,4%.