La publicidad en móviles con AdMob, viento en popa para Google

No es un secreto que la publicidad es el negocio que más dinero le reporta a Google, pero la noticia en esta ocasión llega a través de la plataforma publicitaria AdMob, que Google adquirió a finales de mayo de 2010.

AdMob se está convirtiendo en otra gran fuente de ingresos para Google, también para los desarrolladores de aplicaciones

AdMob es actualmente la base para servir publicidad en los dispositivos Android, aunque también está siendo utilizada por Apple. Según el gigante de las búsquedas, los más de 100 millones de dispositivos (smartphones y tabletas) gobernados por Android están generando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día, lo que supone cuadruplicar las cifras del año anterior o la generación de la misma publicidad en un solo día que durante todo el mes de diciembre de 2007.

Una de las aplicaciones más populares que hacen uso de esta plataforma es el juego Angry Birds, que muestra cada cierto tiempo un mensaje publicitario.

Asia ha sido la región donde más han crecido las peticiones de AdMob, con un 564% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, el crecimiento ha sido del 471%.

Como decimos, Apple también hace uso de AdMob en sus dispositivos. Aunque está emergiendo con fuerza su propia plataforma iAd, lo cierto es que Google domina el mercado de publicidad en móviles con un 60% de market share.

Durante el año que acaba de entrar, las perspectivas para AdMob, tanto por parte de Google como de diversos analistas, es que seguirá creciendo notablemente a medida que Android se extiende en el mercado.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago