Categories: Cloud

La publicidad en los buscadores disminuye

Ni siquiera las búsquedas en Internet se salvan de una crisis económica que ha obligado a muchas empresas a invertir menos en publicidad. Y precisamente los buscadores son parte importante de esa inversión pero las cifras para ese negocio no han sido buenas.

El Wall Street Journal ha indicado que según un informe de Efficient Frontier el gasto en publicidad en buscadores ha bajado un 8% durante el cuarto trimestre del año comparado con el trimestre anterior, aunque no todos los datos son negativos, ya que el gasto si es un 9% de lo que fue en 2007. Lo de siempre: no va mal, pero no van tan bien como iba el año anterior, cuando su tasa de crecimiento era mucho más destacada.

vINQulos

SearchEngineLand

Javier Pastor

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

12 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago