Categories: CloudSoftware

La publicidad en Internet ya es la tercera en facturación

La publicidad en Internet ha conseguido situarse como la tercera a nivel de facturación con 313,87 millones de euros invertidos durante los primeros seis meses de 2009. Esta cifra ya supone un 11,2% del pastel publicitario.

Así se indica en el estudio llevado a cabo por la forma Interactive Advertising Bureau, que confirma una caída de la inversión en términos generales del 30% en nuestro país, siendo los medios en Internet los únicos en los que se han mantenido los niveles del año pasado.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso, la televisión se mantiene en primer lugar con un 42,9% del total de la inversión publicitaria, mientras que los diarios ocupan la segunda posición con el 19,4%.

En cuanto a tipos de publicidad en Internet, los banners se encuentran en decadencia y son los enlaces patrocinados los que se conforman como el formato más utilizado con una inversión de 172,35 millones de euros. Los formatos gráficos acapararon 141,52 millones de euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago