Categories: Empresas

La publicidad en Internet superará a la de radio en 2008

Según un estudio realizado por la agencia de publicidad inglesa ZenithOptimedia, el gasto en publicidad en Internet durante el próximo año, superará a lo invertido en la radio.

Según las estimaciones del estudio, la cuota publicitaria de Internet pasará del 8,1% de este año a un 9,4% en 2008, mientras que, por contra, el gasto en radio caerá desde el 8,2% actual, a un 7,9%.

Además, según el CEO de ZenithOptmedia, Steve King, no se espera una recesión del mercado publicitario a nivel global para el año que viene, algo que muchos estaban temiendo teniendo en cuenta la situación delicada por la que atraviesa la economía mundial.

Según King, la principal causa que va a contribuir a la buena marcha y al crecimiento durante 2008 de la publicidad en general y de la de Internet en particular, va a ser la celebración de grandes eventos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Pekín o las elecciones presidenciales norteamericanas.

Más información en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago