Categories: Empresas

La publicidad en Internet superará a la de radio en 2008

Según un estudio realizado por la agencia de publicidad inglesa ZenithOptimedia, el gasto en publicidad en Internet durante el próximo año, superará a lo invertido en la radio.

Según las estimaciones del estudio, la cuota publicitaria de Internet pasará del 8,1% de este año a un 9,4% en 2008, mientras que, por contra, el gasto en radio caerá desde el 8,2% actual, a un 7,9%.

Además, según el CEO de ZenithOptmedia, Steve King, no se espera una recesión del mercado publicitario a nivel global para el año que viene, algo que muchos estaban temiendo teniendo en cuenta la situación delicada por la que atraviesa la economía mundial.

Según King, la principal causa que va a contribuir a la buena marcha y al crecimiento durante 2008 de la publicidad en general y de la de Internet en particular, va a ser la celebración de grandes eventos como la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Pekín o las elecciones presidenciales norteamericanas.

Más información en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

12 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago