La publicidad en Internet supera a la del papel

El papel sigue perdiendo relevancia a la hora de conseguir campañas publicitarias. Por el contrario, los formatos online mantienen una cuota de mercado en ascenso, lo que ha provocado que, por vez primera, la publicidad en Internet supere a la del papel, tal y como informaba el The New York Times.

Así se pone de manifiesto en un informe publicado por la analista ZenithOptimedia, donde la publicidad en Internet consiguió una cuota del 12,6%, mientras que las campañas para el soporte en papel cayeron hasta el 10,3%.

La crisis ha tocado todos los palos del mercado publicitario, lo que ha provocado una caída en términos generales del 12,3% con respecto al año anterior. Sin embargo, el sector menos dañado ha sido precisamente el de la publicidad online, que ha descendido un 3,4%.

En cualquier caso, este descenso supone también el primero de la publicidad online desde 2002.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

39 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

59 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

6 horas ago