La publicidad en Internet supera a la del papel

El papel sigue perdiendo relevancia a la hora de conseguir campañas publicitarias. Por el contrario, los formatos online mantienen una cuota de mercado en ascenso, lo que ha provocado que, por vez primera, la publicidad en Internet supere a la del papel, tal y como informaba el The New York Times.

Así se pone de manifiesto en un informe publicado por la analista ZenithOptimedia, donde la publicidad en Internet consiguió una cuota del 12,6%, mientras que las campañas para el soporte en papel cayeron hasta el 10,3%.

La crisis ha tocado todos los palos del mercado publicitario, lo que ha provocado una caída en términos generales del 12,3% con respecto al año anterior. Sin embargo, el sector menos dañado ha sido precisamente el de la publicidad online, que ha descendido un 3,4%.

En cualquier caso, este descenso supone también el primero de la publicidad online desde 2002.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

11 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

12 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

12 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

13 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago