El último trimestre de 2008, el gasto en publicidad alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 3% de aumento. Aunque sigue creciendo, el ratio de crecimiento es inferior al 24% registrado en comparación del Q4 de 2007 con el de 2006.
Según el último estudio de PricewaterhouseCoopers y la Oficina de Publicidad Interactiva ( IAB ) de EEUU, aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, “los resultados en general son positivos”.
David Silverman, uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, destacó que, por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda crecieron un 13%, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, frente la caída del 4% de los tradicionales destacados que lograron 2.000 millones de dólares. El tipo de publicidad que más aumentó en 2008 fue el formato en vídeo, que duplicó sus ingresos respecto a 2007, aunque sigue sin ser una parte representativa del pastel publicitario online.
Las cifras totales ponen de manifiesto que la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, unos 2.200 millones de dólares más que el año anterior que implican un crecimiento del 11%.
Por su parte, Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, destacó la importancia de la publicidad online en tiempos de crisis, ya que permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y crear “una relación más profunda con el consumidor”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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