Categories: CloudEmpresas

La publicidad en Internet aumenta pero ralentiza su crecimiento

El último trimestre de 2008, el gasto en publicidad alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 3% de aumento. Aunque sigue creciendo, el ratio de crecimiento es inferior al 24% registrado en comparación del Q4 de 2007 con el de 2006.

Según el último estudio de PricewaterhouseCoopers y la Oficina de Publicidad Interactiva ( IAB ) de EEUU, aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, “los resultados en general son positivos”.

David Silverman, uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, destacó que, por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda crecieron un 13%, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, frente la caída del 4% de los tradicionales destacados que lograron 2.000 millones de dólares. El tipo de publicidad que más aumentó en 2008 fue el formato en vídeo, que duplicó sus ingresos respecto a 2007, aunque sigue sin ser una parte representativa del pastel publicitario online.

Las cifras totales ponen de manifiesto que la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, unos 2.200 millones de dólares más que el año anterior que implican un crecimiento del 11%.

Por su parte, Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, destacó la importancia de la publicidad online en tiempos de crisis, ya que permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y crear “una relación más profunda con el consumidor”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago