Categories: CloudEmpresas

La publicidad en Internet aumenta pero ralentiza su crecimiento

El último trimestre de 2008, el gasto en publicidad alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 3% de aumento. Aunque sigue creciendo, el ratio de crecimiento es inferior al 24% registrado en comparación del Q4 de 2007 con el de 2006.

Según el último estudio de PricewaterhouseCoopers y la Oficina de Publicidad Interactiva ( IAB ) de EEUU, aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, “los resultados en general son positivos”.

David Silverman, uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, destacó que, por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda crecieron un 13%, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, frente la caída del 4% de los tradicionales destacados que lograron 2.000 millones de dólares. El tipo de publicidad que más aumentó en 2008 fue el formato en vídeo, que duplicó sus ingresos respecto a 2007, aunque sigue sin ser una parte representativa del pastel publicitario online.

Las cifras totales ponen de manifiesto que la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, unos 2.200 millones de dólares más que el año anterior que implican un crecimiento del 11%.

Por su parte, Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, destacó la importancia de la publicidad online en tiempos de crisis, ya que permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y crear “una relación más profunda con el consumidor”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

42 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago