Categories: Empresas

La publicidad en Facebook no entiende de sexos

Pocas diferencias a la hora de trazar precios o panorama de usuarios en Facebook por sexos. Un informe acaba de analizar la trayectoria de la publicidad en la red social y sus precios y características.

El análisis realizado por Adtellingenz se centra en grupos de edad, población y sexo. En el caso de éste último apenas se encuentran diferencias y los porcentajes de hombres y mujeres son muy ajustados, aunque el estudio destaca que los precios de los clicks femeninos son más altos con la excepción de Barcelona.

Con respecto a los grupos de edad con más población, el perfil que más se repite es el del usuario comprendido entre los 28 y 32 años. En este sentido, el CPC medio para una campaña sin segmentación es de 0,60€. Sin embargo, en el momento en que empezamos a buscar nichos de segmentación el precio citado puede oscilar en más de un 50% en ambos sentidos.

En el caso de volumen de población de diversos lugares, los más pequeños hacen que se encarezca en Cost per Click sugerido por Facebook.

El click medio más sugerido de toda la muestra se encuentra en 0,31€ para el grupo de edad entre 13 y 17 años en Barcelona.

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que una campaña no diferenciada en sexo no aporta grandes cosas en el CPC e impide obtener información valiosa de targeting y de optimización de campaña.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago