Categories: Empresas

La publicidad en Facebook no entiende de sexos

Pocas diferencias a la hora de trazar precios o panorama de usuarios en Facebook por sexos. Un informe acaba de analizar la trayectoria de la publicidad en la red social y sus precios y características.

El análisis realizado por Adtellingenz se centra en grupos de edad, población y sexo. En el caso de éste último apenas se encuentran diferencias y los porcentajes de hombres y mujeres son muy ajustados, aunque el estudio destaca que los precios de los clicks femeninos son más altos con la excepción de Barcelona.

Con respecto a los grupos de edad con más población, el perfil que más se repite es el del usuario comprendido entre los 28 y 32 años. En este sentido, el CPC medio para una campaña sin segmentación es de 0,60€. Sin embargo, en el momento en que empezamos a buscar nichos de segmentación el precio citado puede oscilar en más de un 50% en ambos sentidos.

En el caso de volumen de población de diversos lugares, los más pequeños hacen que se encarezca en Cost per Click sugerido por Facebook.

El click medio más sugerido de toda la muestra se encuentra en 0,31€ para el grupo de edad entre 13 y 17 años en Barcelona.

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que una campaña no diferenciada en sexo no aporta grandes cosas en el CPC e impide obtener información valiosa de targeting y de optimización de campaña.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago