La publicidad en Facebook, la más eficaz para los anunciantes

Los anunciantes han dado su valoración en cuanto al rendimiento de la inversión en los medios sociales y Facebook y Pinterest han sido los mejor valorados.

El nuevo estudio de eMarketer “Social Advertising Effectiveness Scorecard: Industry Execs Grade the Leading Platforms” ha revelado que la publicidad en los social media proporciona un sólido retorno de la inversión.

La entrada de Facebook en la publicidad de vídeo ha creado nuevas oportunidades para los anunciantes, lo que ha llevado a algunos analistas a afirmar que la red social segurirá restando margen a YouTube. Sin embargo, el informe de eMarketer destaca que cada plataforma responde a una necesidad de vídeo diferente, de acuerdo con los anunciantes.

La firma de mercado ha dividio el estudio en dos grupos de medios. Las tres grandes redes sociales, Facebook, LinkedIn y Twitter, y los medios emergentes, Instagram, Pinterest y Snapchat.

En todos ellos las marcas han señalado que la capacidad para medir la eficacia ha mejorado, pero demandan aún mejores herramientas para mostrar el impacto de su publicidad.

“Los ejecutivos han cinicidido en destacar como punto fuerte de la publicidad pagada en medios sociales la capacidad de orientación“, ha afirmado la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson. “Los anunciantes consideran a Facebook una plataforma de publicidad dirigida extremadamente sofisticada mientras que Pinterest ofrece beneficios por la fuerte conexión con el ecommerce y la intención de compra de los usuarios”.

En el caso de LinkedIn las marcas han valorado por encima de todo la orientación de los anuncios y en Twitter la creatividad publicitaria, la focalización, la medición y el análisis.

Por su parte, Instagram ha recibido las mejores calificaciones en la concienciación de marca y el compromiso de los usuarios, y Snapchat en el conocimiento de marca.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago