La publicidad en Facebook generó 1.800 millones de dólares en 2010

Durante el año pasado Facebook fue capaz de mostrar 50.000 millones de anuncios cada mes.

Las últimas cifras de eMarketer aseguran que los ingresos de Facebook procedentes únicamente de la publicidad –excluyendo por tato los generados por la venta de bienes virtuales y otros, alcanzó los 1.860 millones de dólares el año pasado.

Ya el mes pasado se anunció que Facebook estaba camino de conseguir los 2.000 millones de dólares en ingresos en 2010. Lo cierto es que si se suma lo conseguido por la venta de publicidad es probable que no sólo se hayan conseguido, sino que se hayan superado.

Los usuarios cada vez gastan más en Facebook Credits, por lo que es probable que los ingresos procedentes de los bienes virtuales pesen cada vez más en la cuenta de balance de la compañía, que se queda con 33 centavos de cada dólar de los Credits gastados en el ecosistema de juegos y aplicaciones de Facebook.

Volviendo a la publicidad, Facebook sirve más de 50.000 millones de anuncios cada mes y ha estado a punto de conseguir un billón (según el sistema americano) de anuncios en 2010.

Señalar que la compañía no parece estar satisfecha con mostrar anuncios dependiendo de la conducta y datos de los usuarios, sino que está experimentando con acuerdos locales.

Debra Williamson, analista de la empresa de investigación eMarketer, ha dicho que cerca del 60% de la publicidad de Facebook en 2010 procede de pymes.