La publicidad móvil alcanzará este año los 18.000 millones de dólares

La inversión publicitaria en los dispositivos móviles está experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos tiempos. Según avanza la consultora Gartner se espera que este mismo año facture 18.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 38% con respecto a 2013 cuando se alcanzaron los 13.100 millones de dólares en ingresos.

Según las previsiones que maneja la firma especializada en el mercado de móviles, el mercado de este sector se duplicará en 2017, puesto que se espera que el smartphone atraiga alrededor de 42.000 millones de dólares en concepto de publicidad. La principal razón expuesta por los analistas sobre este crecimiento exponencial se debe al impulso que recibirá esta “pantalla publicitaria” que, su juicio, podrá ser dotada de  “mejoras tecnológicas, la estandarización de los formatos y una mayor audiencia en todos los países, especialmente en los emergentes”, detallan desde Gartner.

Asimismo, EE.UU. será el país que atraiga el mayor presupuesto publicitario destinado a este soporte móvil, seguido de cerca por Europa. Además, según las previsiones manejadas por los expertos, el mercado europea “sustituirá la publicidad que se ha destinado tradicionalmente a la prensa y radio para orientarlo más a los smartphones”. En el caso de Japón, uno de los países con un mayor desarrollo en este campo, no sufrirá una evolución tan grande y es espera que el crecimiento de su mercado de publicidad móvil sea más suave, con un incremento del 30%, con respecto a 2013.

En lo que respecta a los tipos de publicidad el informe revela que se apostará por el vídeo que mostrará el mayor crecimiento en este tipo de formatos, junto a la búsqueda de mapas y los anuncios basados en datos de localización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

10 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

11 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

12 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

13 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

13 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

14 horas ago