Categories: Empresas

La publicidad de Movistar es engañosa, según Facua

La asociación FACUA – Consumidores en Acción denunció hoy que la publicidad de Movistar bajo el lema ‘Descárgate más de un millón de canciones por 6 euros al mes’ es “engañosa”, ya que presenta “un precio cerrado” para la descarga de canciones, cuando a esos 6 euros, que en realidad son 6,96 euros, hay que sumar “0,58 euros por cada diez minutos de navegación”, algo en lo que “Movistar se ha esforzado en hacer difícil que los usuarios reparen”, ya que sólo informa en un texto que pasa muy rápidamente por la pantalla del televisor y en letra pequeña en los anuncios de texto, según Facua.

Según informó Facua en un comunicado, esos 6,96 al mes sólo sirven para permanecer activo en el servicio, pero no cubre otros gastos necesarios para la descarga de canciones. Además, FACUA advierte que las canciones descargadas tienen un sistema anticopia y no podrán continuar reproduciéndose a partir del momento en que el usuario decida darse de baja en el servicio

Según los cálculos de esta organización de consumidores, “si un usuario se conecta sólo un par de veces al día, en un mes tendrá que pagar por sesenta sesiones de 10 minutos nada menos que 34,80 euros”, lo que sumado a los 6,96 euros, dará un total de 41,76 euros en un mes.

Para Facua, “Telefónica Móviles se ha esforzado en hacer difícil que los usuarios reparen en las verdaderas condiciones económicas del servicio”, al dificultar la lectura de la “letra pequeña que circula rápidamente por la parte inferior de la pantalla en el spot televisivo y la que se incluye con poca nitidez en la versión en prensa”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

48 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago