La publicidad de los productos de Apple no es efectiva con los consumidores

Los vídeos de Apple solo fueron compartidos en 183.609 ocasiones durante el último año, mientras que en el caso de Samsung se compartieron un total de 2,37 millones de veces, y los de Microsoft 1,36 millones de veces, datos que confirman el poco tirón de los anuncios del gigante de Cupertino.

Además, el apartado del gasto publicitario también es mucho mayor en los competidores de Apple. La marca de Tim Cook invirtió 1.000 millones de dólares en ese campo, por debajo de los 1.600 millones de dólares gastados por Microsoft y a larga distancia de los 4.320 millones de dólares que suma Samsung.

Lo cierto es que Apple lleva sin presentar un nuevo dispositivo móvil desde que el pasado octubre debutara el iPad Mini, y habrá que ver si los lanzamiento de nuevos productos en otoño son capaces de subir la relevancia de sus anuncios online.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago