La publicidad de los productos de Apple no es efectiva con los consumidores

Los vídeos de Apple solo fueron compartidos en 183.609 ocasiones durante el último año, mientras que en el caso de Samsung se compartieron un total de 2,37 millones de veces, y los de Microsoft 1,36 millones de veces, datos que confirman el poco tirón de los anuncios del gigante de Cupertino.

Además, el apartado del gasto publicitario también es mucho mayor en los competidores de Apple. La marca de Tim Cook invirtió 1.000 millones de dólares en ese campo, por debajo de los 1.600 millones de dólares gastados por Microsoft y a larga distancia de los 4.320 millones de dólares que suma Samsung.

Lo cierto es que Apple lleva sin presentar un nuevo dispositivo móvil desde que el pasado octubre debutara el iPad Mini, y habrá que ver si los lanzamiento de nuevos productos en otoño son capaces de subir la relevancia de sus anuncios online.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

36 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

1 hora ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago