La publicidad de los productos de Apple no es efectiva con los consumidores

Los vídeos de Apple solo fueron compartidos en 183.609 ocasiones durante el último año, mientras que en el caso de Samsung se compartieron un total de 2,37 millones de veces, y los de Microsoft 1,36 millones de veces, datos que confirman el poco tirón de los anuncios del gigante de Cupertino.

Además, el apartado del gasto publicitario también es mucho mayor en los competidores de Apple. La marca de Tim Cook invirtió 1.000 millones de dólares en ese campo, por debajo de los 1.600 millones de dólares gastados por Microsoft y a larga distancia de los 4.320 millones de dólares que suma Samsung.

Lo cierto es que Apple lleva sin presentar un nuevo dispositivo móvil desde que el pasado octubre debutara el iPad Mini, y habrá que ver si los lanzamiento de nuevos productos en otoño son capaces de subir la relevancia de sus anuncios online.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago