Google está centrando sus esfuerzos en la expansión de dispositivos fuera del ámbito del PC.
Según una reciente investigación publicada por The Wall Street Journal, el gigante de las búsquedas podría generar más del 10% de sus ingresos por publicidad en 2013 solo a través de los usuarios de tabletas.
De acuerdo con las cifras del ejercicio fiscal 2012, Google ingresó 50.170 millones de dólares, de los que cerca del 95% correspondió exclusivamente a la publicidad. La fórmula de empujar a los anunciantes hacia las tabletas podría generarle este año a la compañía un porcentaje de dos dígitos de crecimiento en sus ingresos respecto al año anterior.
Los cambios en la red de publicidad de Google van pisando los talones de los anunciantes, que cada vez deben mirar más a smartphones y tabletas incluso si quieren llegar solo a una audiencia de PC, debido a la constante convergencia entre PC y tabletas.
Según el informe recogido por el diario estadounidense, las tabletas supondrán alrededor de una quinta parte de todos los clics y el tráfico de anuncios de búsqueda de Google en EEUU, ya que la tendencia continúa muy favorable a los fabricantes de tablet PC este año.
IDC prevé que la venta de tablets llegue a 165,9 millones de unidades en 2013, en comparación con los aproximadamente 352 millones de ordenadores que se han vendido en el último trimestre de 2012. Según la consultora, las tabletas representarán aproximadamente el 45% del mercado total de PC.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…