A Google acaban de atacarle donde más le duele: la publicidad. Y es que según una información que acaban de ofrecer varios partners que están probando el nuevo sistema de Facebook, Facebook Exchange (FBX), la publicidad en la red social funciona mucho mejor que los anuncios en Google en la navegación web.
Los datos son bastante impresionantes. Según Triggit Inc., que hace software para ayudar a Facebook a ofrecer estos anuncios, FBX genera un retorno económico cuatro veces mayor que otros sistemas similares. Desde AdRoll, por su parte, aseguran que si bien antes los anunciantes ganaban unos 10 dólares por cada dólar invertido, en FBX ganan 16 dólares, según recoge BusinessWeek.
Se trata sin duda de buenas noticias para Facebook, cuyo valor en bolsa no ha hecho más que caer (exceptuando las últimas horas) desde que salió al parqué en mayo. La publicidad es un tema clave para la red social, ya que de ella depende en parte que logre monetizar a esos casi 1.000 millones de usuarios. Noticias como esta podrían atraer a más anunciantes a Facebook.
La idea de Facebook con FBX es similar a la de Google, tomando los hábitos de navegación del usuario como referencia a la hora de ofrecer anuncios. Si de verdad se prueba que el sistema de Facebook funciona mejor que el de Google (los datos de hoy los han dado, al fin y al cabo, partners de Facebook), una nueva guerra tecnológica, esta en el campo de la publicidad, podría estar a punto de comenzar.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…