Categories: MarketingPublicidad

La publicidad es clave para las apps y los juegos móviles

Un nuevo estudio de la firma Soomla especializada en analítica y compras en aplicaciones, ha revelado que el 20 por ciento de los usuarios móviles suponen el 80 por ciento de los ingresos publicitarios de las apps móviles.

Ese dato se explica en el hecho de que algunos de los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta.

El informe comenta que a pesar de que la mayoría de editores de apps han adoptado un modelo de monetización basada en anuncios publicitarios, algunos renuncian a los anuncios porqué temen que a los usuarios no les guste tener que ver publicidad.

Desde Soomla defienden que en su conjunto, los ingresos publicitarios se están convirtiendo en una pieza cada vez más relevante para la monetización de apps y juegos móviles.

Además, aseguran que las empresas se deben adaptar rápidamente hacia ese modelo de monetización móvil basado en publicidad.

Pese a lo anterior, en Soomla también indican que un problema que tienen los editores es que las redes publicitarias que utilizan no les proporcionan la suficiente transparencia.

Por otra parte, el informe también pone de relevancia que en algunas aplicaciones, los usuarios que generan muchas impresiones no son los que generan los ingresos publicitarios.

Para llevar a cabo el estudio, en Soomla analizaron más de 2.000 millones de impresiones de anuncios en 25 juegos y apps móviles en más de 200 países.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

5 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

1 día ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago