Categories: Empresas

La PSX ya se vende en Japón

No obstante, los analistas no parecen estar muy convencidos con el nuevo

dispositivos después de que Sony decidiera reducir las características

de la consola. El analista Kazumasa Kubota de la firma Okasan Securities

describió el sistema como un truco publicitario y predijo que se

venderá durante uno o dos meses, pero no es probable que las ventas se

sostengas después de ese tiempo.

Estos pensamientos

parecen coincidir con los de Kazuya Yamamoto de UFJ Tsubasa, quién

declaró que reducir las especificaciones de la PSX daña la imagen de

Sony y parece establecer una creeencia de que el sistema ha fracasado

en su promesa de convertirse en una máquina superior a un grabador de

DVD.

Sin embargo, la reducción de especificaciones, que

incluían reproducción de MP3, visualización de ciertos formatos de

archivos de imagen y la capacidad de leer CD-R y ciertos formatos

reescribibles de DVD, la PSX de Sony todavía ofrece más características

que cualquier grabador de DVDs rival y, lo que es más importante, es

significativamente más económica.

Por otra parte, hay

que tener en cuenta que muchas de las características eliminadas para

que la consola estuviera lista antes de Navidades, podrán ser añadidas

al sistema a través de actualizaciones de software descargadas desde

Internet en los próximos meses, mientras que otras características que

no estaban en las especificaciones originales podrían aparecer con el

tiempo.

Desde Sony se ha asegurado que cuando la PSX llegue a

otros países después de su lanzamiento en Japón, la totalidad de las

especificaciones originales habrán sido restituídas. Y dado su atractivo

diseño, característica y bajo precio, es difícil cree que los

consumidores japoneses vayan a dejar de comprarla sólo porque durante un

tiempo no puedan disfrutar de las características completas del sistema.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

1 hora ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

22 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

23 horas ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago