Después de meses de especulación, Sony anunció ayer que su consola PlayStation Portable, o PSP, saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá el próximo 24 de marzo por 250 dólares.
Este precio incluye varios extras, como una copia de la película Spider-Man 2 cargada en el nuevo formato de almacenamiento Universal Media Disc (UMD) de 1,8GB que Sony estrenará con el la PSP.
Jack Tretton, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, ha destacado que aunque la PSP haya sido diseñada principalmente como un dispositivo de juegos, Sony quiere dejar claro desde el principio que puede hacer mucho más.
Schelley Olhava, analista de la firma de investigación de mercado IDC, señala que la inclusión de Spider-Man 2 en el paquete es una sorprendente elección, ya que los usuarios van a comprar la PSP para jugar y puede ser confuso encontrarte una película. “La estrategia es particularmente arriesgada si Sony no es capaz de conseguir que otras compañías de cine y de música respalden rápidamente el formato UMD.
Sony anunció sus planes respecto a la PSP el año pasado, posicionándola como una máquina preparada para el contenido digital. Junto con el nuevo formato UMD, el dispositivo incluye capacidad de conexión a redes inalámbricas, además de capacidades gráficas en tres dimensiones.
La PSP, por otra parte, lleva a Sony a un mercado dominado desde hace muchos años por Nintendo y sus GamesBoys. Nintendo busca extender el alcance de sus consolas portátiles con la nueva DS, una consola muy avanzada con dos pantallas, una de ellas táctil y conexión inalámbrica.
Nintendo lanzó la DS en Norteamérica el pasado mes de noviembre (en España el lanzamiento está previsto para el 12 de marzo) y se convirtió rápidamente en uno de los productos más comprados durante la temporada navideña. De hecho, la compañía es tan optimista que prevé ventas de cinco millones de unidades en todo el mundo para el próximo 31 de marzo, fecha que coincide con el final del trimestre fiscal de la compañía.
La PSP llegará a Norteamérica con un catálogo de juegos más amplio que el que tuvo en su lanzamiento japonés. Más de 24 títulos de Activision, Capcom, Eidos Interactive, Electronic Arts, Koei, Konami, Namco y Sony estarán disponibles para la fecha de lanzamiento, incluidas versiones que han sido muy populares en la PS2 como Need for Speed o Metal Gear. Los precios de cada juego rondarán los 30 euros.
Por el momento, la compañía no ha anunciado una fecha definitiva para el lanzamiento de la PSP en Europa, aunque todo parece apuntar que no llegará hasta el segundo trimestre.
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