Microsoft ya ha conseguido que los mandos de Xbox One sean compatibles con PC, mientras que Sony parece que está teniendo dificultades con su PS3. Aunque los DualShock 4 se pueden conectar con cable USB tanto a la PS4 como Ps3, la conexión inalámbrica parece que se resiste.
A día de hoy, la nueva actualización de firmware de la PS3 permite la posibilidad de conectar el mando sin cables, pero la compatibilidad con los juegos como funciones tales como el registro del IMU o la vibración, no son todavía operativas.
Vale que lo de la retrocompatibilidad era complicado y costoso debido al uso de una arquitectura de procesador diferente, aunque si tuvieran interés podría conseguirse con sus recursos sin problemas, pero que una compañía no sea capaz de hacer compatibles sus periféricos entre sus consolas cuando lo han diseñado todo ellas y se basan en Bluetooth además de que no hay funciones anteriores que hayan sido eliminadas, resulta curioso. Lo mismo se debe a una política parecida a la que seguían de actualizar continuamente el firmware para eliminar la compatibilidad con mandos de terceros, que la pela es la pela.
vINQulos
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…