Las ventas de PC comienzan a estancarse. Las de Mac aún tienen algo de elevación en su curva pero la gama estratosférica pertenece por completo a los dispositivos móviles.
iPhone, iPad especialmente Android suben como cohetes, imparables, disparada su implantación en el mercado. Especialmente notable en el caso de Android porque para bien o para mal no está cerrado a una sola empresa fabricante de hardware lo que permite esa línea de perfil casi vertidal debida a una multiplicación de los dispositivos disponibles así como una amplia gama de los mismos en lugar de la limitación de Apple: un móvil, un tablet, y cada dos años modelo nuevo. En ese sentido los dispositivos con el SO de Google son un Universo propio, extenso, variado y casi inasible.
La tendencia de PC aún podría tener un último empujón para recuperar algo de fuerza. Sería gracias a los ultrabooks, los portátiles ultradelgados que llegaron con ímpetu en el CES 2011 de Las Vegas y que acompañados de Windows 8 en los próximos meses aún podrían presentar algo de batalla si se confirman sus buenas prestaciones y salen a precios contenidos, aunque esto último es más complicado.
Igual que la llegada del netbook supuso un cierto repunte en la línea ya decadente de la venta de PC, tal y como se aprecia en este gráfico, los ultradelgados pueden suponer una última bocanada de aire para estos dispositivos antes de que pasen a ocupar, quién sabe, un nicho junto a eminentes compañeros de viaje de la era informática como los llorados Commodore 64, Amiga, Atari… Todo parece indicar que el futuro es de los dispositivos móviles. ─[Horace Dediu]
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…