Ha sido John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle quien ha presentado la estrategia de la compañía para el futuro desarrollo de software de Oracle y ha anunciado, entre otras cosas, que Solaris 11 se lanzará el próximo año y que la compañía se concentrará en la creación de servidores completamente integrados y aplicaciones para grandes sistemas.
“Completo, abierto e integrado ha sido el mantra de Oracle durante años”, ha dicho John Fowler, para después añadir que la adquisición de Sun ampliará esta opción.
Oracle podría lanzar Solaris 11 el próximo año en lo que será el mayor cambio en el sistema operativo desde hace seis años. El nuevo código incluirá un mejor soporte para la virtualización, escaladas y gestión de sistemas dispares.
Está previsto que las actualizaciones a Solaris 11 se publiquen cada año hasta 2014, aunque se mantendrá el soporte para Solaris 10.
Además, Oracle creará una nueva gama de hardware que será optimizada para poder ejecutar aplicaciones más rápidamente. Se espera que para 2015 los servidores de Oracle hayan incrementado 40 veces la velocidad de procesamiento de aplicaciones, cuatro veces el número de núcleos y 16 veces la capacidad de memoria, hasta alcanzar los 64TB.
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…