El concepto Shareconomy es algo más que el tema elegido para la celebración del CeBIT 2013. La economía del compartir es un término que describe una industria en auge.
Tener un producto no es la yo importante, es sólo parte del negocio. Importa ahora tener el producto y poder compartirlo. La parte más importante del fenómeno es el usuario final, que es quien pone en marcha los engranajes.
La oportunidad para las incipientes compañías es la de ofrecer la plataforma y los servicios a través de los que los usuarios puedan interactuar, compartir y comunicarse. El resto está en manos de la comunidad.
Como consecuencia de esta tendencia, se están creando miles de micromercados que ofrecen la posibilidad de alquilar infinidad de productos. Airbnb es una de los ejemplos más claros del fenómeno, aunque hay otros muchos.
“La gente le está prestando atención por razones medioambientales, económicas y relacionadas con el estilo de vida”, explica Joe Kraus partner de Google Ventures, a Forbes.
La industria del compartir está creando micronegocios muy rentables, nuevas oportunidades imposibles de imaginar antes.
Forbes estima que el fenómeno generará un volumen de negocio superior a los 3.500 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…