Categories: Empresas

El futuro en la industria TI: personalizar, personalizar y personalizar

No hace falta ser gurú para conocer una cosa; el futuro de la red es la personalización. La explosión de datos, la multiplicación de la oferta de contenidos online ha dado como resultado una cantidad ingente de información que multiplica su valor si se personaliza.

Y basta con echar un vistazo a los movimientos que están llevando a cabo los gigantes tecnológicos para confirmar la tendencia.

El más reciente ejemplo está en Flipboard, que permitirá a los usuarios crear revistas. La aplicación se ha actualizado para dejar personalizar los contenidos en torno a los intereses personales de quienes lo utilicen.

El COO de Yahoo! y ex googler, Henrique de Castro, dijo recientemente que en el futuro, cada usuario tendrá “un internet diferente”. Y la compañía de la que ahora forma parte está dando pasos en ese sentido. Las adquisiciones llevadas a cabo, como la de Snip o la más reciente de Summly, dejan ver los planes medulares de Yahoo!.

Movilidad y contenidos son los dos pilares principales de la firma.

El feed de noticias de Facebook se rediseñó recientemente para incorporar más contenidos. En un movimiento que cuenta sin duda con el beneplácito de los anunciantes –la publicidad tendrá más visibilidad- la red social permitirá a los usuarios seleccionar contenidos en base a diferentes categorías.

La palma de la personalización se la lleva sin embargo Motorola. Según algunos rumores que circulan por la red, la división móvil de Google planea lanzar un móvil personalizable... por dentro y por fuera.

El ruido se originó después de que un consejero de Google publicara un vídeo de Porsche donde se subrayaban las posibilidades de personalizar los vehículos y lanzara una pregunta al aire: ¿os imagináis hacer esto con los móviles?

Todo apunta a que la próxima gran apuesta de las compañías será la de ofrecer productos personalizados. La idea de fondo es más psicológica; se trata de hacer sentir único a un usuario ahogado en un maremágnum de información. Y esa opción será siempre la opción ganadora.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago