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La próxima generación de robots avanzados ya está aquí

El primer robot humanoide, bautizado como “Pepper” y el primero capaz de leer las emociones humanas, se ha presentado estos días en Tokio de la mano del gigante de telecomunicaciones japonés SoftBank y la empresa de robótica francesa Aldebaran.

El hecho diferenciador de este robot es que es completamente interactivo, incorporando funciones de inteligencia artificial basadas en la nube y un equipo Tablet PC sobre su torso.

“Nuestra visión ha sido crear un robot cariñoso que puede entender los sentimientos de la gente y actuar en consonancia de forma autónoma”, ha explicado el CEO de Softbank, Masayoshi Son, tal y como recoge la cadena CNN.

“Pepper” puede analizar las expresiones faciales, los tonos de voz y los gestos humanos a través de algoritmos. De esta forma, usando las funciones de reconocimiento de la emoción, el robot puede hacer chistes, bailar y conversar sobre todo tipo de temas, desde el tiempo hasta las fluctuaciones en los mercados de valores.

El objetivo para su desarrollo ha sido jugar un papel en la educación, la salud y el entretenimiento, más allá de las prestaciones de los robots existentes en la industria. “Su finalidad no apunta a la productividad sino a aportar diversión en los hogares”, ha especificado Son.

“Pepper” saldrá a la venta en Japón por unos 2.000 dólares en febrero de 2015 y con el tiempo se extenderá a otros mercados, según sus creadores.

Los robots y la tecnología automatizada serán la próxima gran tendencia en el futuro cercano.  “Los robots con pantallas omnipresentes y funciones de habla avanzada van a cambiar toda nuestra forma de ver los ordenadores”, vaticinó el año pasado Bill Gates, como gran visionario de la industria TIC.

Aquí se puede conocer cómo es “Pepper”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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