Después de un año hablando de Revolution, un nombre muy sonoro y que tanto prometía, se hace ahora raro este nombre tan corto, pero parece que la clave está en su pronunciación, “güi”, es decir, “we”, o “nosotros” en inglés. Vamos, que Nintendo ha optado por imitar a Microsoft y apostar por el concepto. Si Xbox 360 hacía referencia a un entretenimiento global, de 360º, pues Wii pretende enfatizar que la consola es para cualquiera, apta para todos los públicos.
La frase concreta que Perrin Kaplan, portavoz de Nintendo ha declarado a Reuters ha sido: “Mientras que el nombre en clave Revolution expresaba nuestra dirección, Wii representa la respuesta”.
Lo cierto es que las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony, Xbox 360 y PlayStation 3 ,se han centrado en mejorar los gráficos y potencia de las máquinas, mientras que el objetivo, declarado en numerosas ocasiones, de Nintendo ha sido desarrollar una consola que se distinga por ofrecer un modo de juego completamente nuevo.
En este sentido la características clave de Wii es un controlador similar a un mando a distancia para la televisión que incorpora sensores de detección de movimiento y permite que los usuarios controlen el juego manejando el mando como si fuera una espada o un bate de baseball.
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…