La próxima cámara GoPro será un cubo diminuto
Si ya nos parece casi prodigioso la capacidad de las cámaras de acción GoPro para ofrecer un espectacular resultado en cuanto a calidad de imagen en tan reducido tamaño, imaginemos que el dispositivo que nos venderá la marca en un futuro próximo tenga casi la mitad de tamaño.
Y es que los diseños presentados por la empresa ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América muestran una cámara con forma de cubo y dimensiones aún más reducidas que las actuales GoPro. Además el esquema gráfico que acompaña la documentación añade más información interesante, como la estructura de protección dentro de la que se coloca la cámara, quedando todas sus esquinas protegidas contra posibles impactos al tiempo que permite al usuario acceder a todos los controles y sujetarla a cualquier tipo de accesorio de fijación en vehículos o soportes.
La solicitud de patente lleva fecha de enero pero al parecer en GoPro ya habrían comenzado a desarrollar este dispositivo en 2011.
Una GoPro de menor tamaño podría suponer un excelente dispositivo de acceso que permitiría mejorar la ya interesante GoPro Hero, que se vende por algo más de 100 €, compitiendo con otras cámaras similares como la Polaroid Cube, que precisamente adopta esa misma forma cúbica y llega al público a un precio en torno a los 100 € aunque también es cierto que es un dispositivo de calidad inferior.
vINQulo
Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América