La pandemia de coronavirus ha impulsado la transformación digital de las empresas, que se han visto obligadas a adaptarse a restricciones de movilidad y la expansión de los contagios. Ahora el teletrabajo y los ambientes híbridos son algo habitual.
Pero todavía quedan mejoras por implementar, ya que no se está consiguiendo un equilibrio correcto entre la productividad de los empleados y la seguridad de los dispositivos.
Una encuesta de Check Point entre profesionales de la ciberseguridad resuelve que muchas organizaciones no han implementado soluciones de protección para los empleados remotos, dejando a las empresas expuestas a los ciberataques de quinta generación.
Solamente un 9 % de las compañías encuestadas está utilizando actualmente las cinco soluciones de seguridad que Check Point considera necesarias para proteger a los usuarios remotos, que son: filtrado de URL, reputación de URL, desarme y reconstrucción de contenidos, zero phishing y protección de credenciales.
Una décima parte (11 %) no ha implementado ninguno de estos métodos para asegurar el acceso a sus aplicaciones.
Otro hallazgo de este estudio es que 7 de cada 10 organizaciones permiten acceder a las soluciones corporativas desde dispositivos personales, incluyendo aquellos que no están controlados, lo que confiere mayor magnitud al problema.
“Las organizaciones tienen una brecha cuando se trata de usuarios, dispositivos y seguridad de acceso”, resuelve Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.
“Para salvar esta brecha, las compañías deberían progresar hacia una arquitectura Secure Access Service Edge (SASE)”, aconseja, porque proporciona “un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones corporativas, para cualquier usuario y desde cualquier dispositivo, y protegen a los empleados remotos de todas las amenazas de internet”.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…