La pandemia de coronavirus ha impulsado la transformación digital de las empresas, que se han visto obligadas a adaptarse a restricciones de movilidad y la expansión de los contagios. Ahora el teletrabajo y los ambientes híbridos son algo habitual.
Pero todavía quedan mejoras por implementar, ya que no se está consiguiendo un equilibrio correcto entre la productividad de los empleados y la seguridad de los dispositivos.
Una encuesta de Check Point entre profesionales de la ciberseguridad resuelve que muchas organizaciones no han implementado soluciones de protección para los empleados remotos, dejando a las empresas expuestas a los ciberataques de quinta generación.
Solamente un 9 % de las compañías encuestadas está utilizando actualmente las cinco soluciones de seguridad que Check Point considera necesarias para proteger a los usuarios remotos, que son: filtrado de URL, reputación de URL, desarme y reconstrucción de contenidos, zero phishing y protección de credenciales.
Una décima parte (11 %) no ha implementado ninguno de estos métodos para asegurar el acceso a sus aplicaciones.
Otro hallazgo de este estudio es que 7 de cada 10 organizaciones permiten acceder a las soluciones corporativas desde dispositivos personales, incluyendo aquellos que no están controlados, lo que confiere mayor magnitud al problema.
“Las organizaciones tienen una brecha cuando se trata de usuarios, dispositivos y seguridad de acceso”, resuelve Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.
“Para salvar esta brecha, las compañías deberían progresar hacia una arquitectura Secure Access Service Edge (SASE)”, aconseja, porque proporciona “un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones corporativas, para cualquier usuario y desde cualquier dispositivo, y protegen a los empleados remotos de todas las amenazas de internet”.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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