La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum
La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas y organizaciones en un momento de extrema conectividad a Internet y auge de los ciberataques.
Este miércoles 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid el evento Dell Technologies Forum que abordará distintas cuestiones, centrándose especialmente en la ciberseguridad. En este foro Dell mostrará a las empresas cómo protegerse contra los ciberataques gracias a sus nuevas soluciones y herramientas.
En concreto con actualizaciones del software Dell PowerProtect Data Manager y con el nuevo Appliance integrado se puede ayuda a los clientes a establecer una importante mejora en la seguridad operativa y la ciberresiliencia.
Una incidencia cada vez mayor en incidentes de seguridad, ha aumentado los costes de recuperación, las pérdidas de datos y el tiempo de inactividad. De ahí que para proteger los datos tanto on premise como en las Nubes públicas y en el ámbito de Edge Computing se hayan desarrollado herramientas como Dell PowerProtect Data Manager Appliance, que se constituye como la primera de una serie de innovaciones en protección de datos multicloud cuya mayor premisa es su facilidad de uso.
El presidente y director general de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, Jeff Boudreau, explica que con la proliferación de la conexión a Internet se hace más necesario y valioso que nunca contar con una óptima protección de los datos. En ese punto Dell propone “ayudar a los clientes a fortalecer la resiliencia cibernética ofreciendo software, sistemas y servicios integrados de protección de datos que ayuden a garantizar que tanto datos como aplicaciones estén protegidos y sean resistentes dondequiera que se encuentren”.
A tal fin con Dell PowerProtect Data Manager Appliance se aplican los principios de Zero Trust mediante nuevas capacidades de seguridad operativa integradas como la autenticación multifactor, la autorización dual y los controles de acceso basados en roles. Su objetivo es prestar servicio en casos de uso con tamaños pequeños y medianos, con soporte que escala de 12 a 96 terabytes de datos.
Además Dell ha ampliado su solución Cyber Recovery de forma que puede desplegarse rápidamente en Nubes públicas. Con PowerProtect Cyber Recovery para Google Cloud se permite a los clientes implementar un entorno seguro y aislado en Google Cloud que permite separar y proteger los datos de forma más segura frente a un ciberataque.
Finalmente a través de Dell APEX Data Storage Services se amplia la opción Backup Target que proporciona un almacenamiento de copia de seguridad más seguro a través de un modelo de consumo flexible con pago por uso.
Los interesados pueden asistir presencialmente al evento Dell Technologies Forum, que también podrá seguirse mediante streaming.