La pandemia mundial ha acelerado los procesos de digitalización en las empresas para responder a las nuevas necesidades y a un panorama en el que el teletrabajo se tuvo que poner en marcha en tiempo récord para después adaptarse al modelo híbrido. Ha sido un año realmente exigente para los departamentos de TI de cualquier organización, que han tenido que afrontar los proyectos de transformación digital mientras sufrían la presión de la incertidumbre económica.
Sin duda, la nube ha sido una gran aliada para poder responder a los nuevos retos, pero se ha generado una brecha que los responsables de TI deben reducir cuanto antes: la protección de los datos. Es así porque se ha acelerado la adopción de la nube principalmente para desplegar los servicios y las aplicaciones que permiten mantener la continuidad de los negocios, pero no se ha ido al mismo ritmo en los procesos de copias de seguridad y recuperación ante desastres.
Según el estudio Veeam 2021 de protección de los datos desvelado por Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam para Iberia, esta semana en rueda de prensa , más de un tercio de los backups (37%) no se pudieron restaurar al completo debido a errores. Las copias de seguridad tradicionales cuentan con una importante falta de funcionalidades básicas para conseguir el éxito en los procesos de recuperación. En concreto, el informe destaca que el 63% de los datos no pueden recuperarse cuando se encuentran respaldados con sistemas tradicionales, lo que también provoca una importante reducción de la productividad empresarial.
Este hecho, genera problemas para los negocios, como los tiempos de inactividad o la pérdida de datos críticos cuando más se necesitan, por lo que es de vital importancia implementar sistemas de gestión de los datos modernos, flexibles y fiables, además de sencillos. Son características que demandan las organizaciones para esos momentos críticos de recuperación de copias de seguridad en los que cada segundo cuenta.
El informe 2021 de protección de datos de Veeam se ha llevado a través de una encuesta a 3.000 directivos de TI de 28 países, con algo más de 200 participantes de España y Portugal. A continuación seleccionamos algunas de las conclusiones más importantes extraídas del estudio a nivel local:
La adopción de un sistema de protección moderna de los datos implicaría, según Veeam, una reducción del 50% en el coste de backup y recuperación de desastres, un incremento del 30% en la eficiencia de los equipos de infraestructura de TI y un 82% de reducción del tiempo de productividad perdido.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…