La protección de datos es un problema para el 28 % de las empresas tras cuatro años de RGPD
Un tercio de las organizaciones reconoce que la seguridad es su mayor desafío.
Garantizar la seguridad y la protección de los datos en las actuales condiciones de trabajo remoto y escasez de personal tecnológico es uno de los principales desafíos de las compañías hoy en día.
Así lo refleja la Encuesta de Transformación Digital de Konica Minolta y Keypoint Intelligence, que tiene en cuenta los cambios desencadenados por la pandemia de coronavirus en el entorno laboral y las desigualdades entre grandes compañías y otras más pequeñas.
Un 34 % de las organizaciones apunta a la seguridad como su mayor desafío. Y un 28 % reconoce que, casi cuatro años después de la implantación del RGPD (Reglamento General de Protección de datos) en la Unión Europea, la protección de datos sigue siendo un problema.
Además, 1 de cada 4 sufre problemas con el teletrabajo en cuestión de infraestructura y servicios de TI y también a nivel de aplicaciones y software. Otros retos son mantenerse al día con las nuevas tecnologías y la escasez de personal especializado.
El informe demuestra que la gestión de documentos es caótica. Su almacenamiento no está bien organizado en el 66 % de los casos y muchas compañías utilizan diversas plataformas en sus flujos de trabajo, lo que deriva en silos y obstáculos de productividad.
Aunque la transformación digital es una prioridad para el 45 % de las empresas, en el caso particular de las microempresas ese porcentaje baja hasta el 35 %. Además, un 11 % de estos negocios con poco trabajadores no ha comenzado a implementar tecnologías de transformación digital, por lo que se quedan más rezagados.