Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Tick Tack Tickets, empresa de venta y reserva online de entradas para eventos, exposiciones y conciertos, por vulnerar la normativa de protección de datos y comercio electrónico.
A través de la página web se ha estado realizando una promoción que regalaba dos entradas VIP para el concierto de Madonna del próximo 18 de septiembre en Valencia, a cambio de introducir la dirección de correo electrónico y la de todos los contactos que el usuario tenga. Como explicaba la promoción, podía ganar “la persona que más veces reenvíe esta información así que… ¡Avisa a cuantos más mejor!”.
La empresa ha utilizado los correos electrónicos introducidos para enviar la información con la promoción donde se invita a participar en la misma, un correo no deseado que infringe la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, que en su artículo 5 sobre el derecho de información de recogida de datos indica que “Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición“.
Como denuncia Facua, la promoción también vulnera la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico que afirma que “Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas“.
La denuncia ha sido formalizada ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y por el momento la empresa ha retirado la promoción.
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