La promoción Línea Imagenio de Telefónica se suspende
Para el Consejo de la CMT, la oferta propuesta por la operadora podría vulnerar la libre competencia entre las empresas del sector.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha suspendido cautelarmente la promoción “Línea Imagenio” de Telefónica, “en tanto no se evalúe el impacto negativo sobre la competencia del empaquetamiento ilícito que supone” de los servicios de telefonía fija, acceso a Internet de banda ancha y televisión.
En una resolución citada por fuentes próximas, la CMT señala que “dicha venta conjunta no puede ser emulada por los operadores alternativos” a Telefónica.
La operadora comunicó al regulador su intención de comercializar una nueva promoción del servicio “Línea Imagenio” a partir del 26 de enero de 2005. La promoción consistiría en la exención de la cuota de alta del servicio “Línea Imagenio”, con acceso a Internet de banda ancha, cuando la contratación se realice entre el 26 de enero y el 14 de febrero de 2005.
Asimismo, incluye módem router gratuito, obsequio aplicable a las líneas RTB objeto de la promoción, consistente en un descuento del 100 por cien del importe de las llamadas metropolitanas con una duración máxima de 120 minutos (incluido el establecimiento de la comunicación), excepto llamadas a números 908 y de Red Inteligente, realizadas de lunes a domingo, las 24 horas del día, hasta el 31 de diciembre de 2005, para aquellos clientes que contraten el servicio ADSL simultáneamente con una línea individual RTB en las fechas de aplicación de la promoción.
Para el Consejo de la CMT, la promoción propuesta por Telefónica “supone un empaquetamiento ilícito” que podría afectar a la competencia, por lo que acordó suspenderla cautelarmente hasta que se clarifiquen sus consecuencias.