La producción de contenidos exclusivos, una beneficiosa línea de negocio
Gigantes de la industria TI apuestan por los contenidos exclusivos como reclamo añadido a su oferta de hardware y servicios.
No basta con tener un poderoso hardware, ni siquiera es suficiente con tener el más software más innovador. Los usuarios están demostrando su interés por los contenidos. Algunas compañías TIC responden ofreciendo contenido exclusivo, fruto de grandes inversiones. Y está dando sus frutos.
Contar con una posición destacada en la multimillonaria industria del entretenimiento es una opción ganadora. Si además se tienen los dispositivos que soporten la oferta el negocio es prácticamente redondo.
Amazon, gigante de ecommerce y fabricante de hardware (dio un importante salto y pasó de fabricar e-readers a entrar en el mercado tablet. Se lleva tiempo especulando sobre la posibilidad de lanzar un smartphone) es el ejemplo perfecto.
La compañía de Jeff Bezos confirmó a mediados de año que iba a comenzar a grabar cinco series de producción propia. Las cinco fueron elegidas por los usuarios de un total de 14 pilotos.
Netflix financió y produjo la serie House of Cards, que cuenta con 9 nominaciones a los Premios Emmy y que ha supuesto una revolución en la todopoderosa industria de la TV estadounidense. En tres meses la base de usuarios de Netflix sumó 630.000 nuevas cuentas.
Sony es una de las empresas que pueden beneficiarse de este modelo. El gigante nipón fabrica teléfonos inteligentes, consolas y tablets y está tras Sony Pictures y Sony Music. Tiene todos los componentes. Y parece que empieza a conjugarlos.
Sony ha afirmado recientemente que ha cerrado acuerdos para atraer contenido exclusivo a los juegos multiplataforma para sus consolas. Algunos de ellos serán únicos para las consolas de la firma.