La tecnología HAMR (Grabación Magnética Asistida por Calor) será estrenada en el campo de los discos duros de alta densidad (HDD) a partir de 2018 por la empresa Seagate.
Además, se espera que los primeros dispositivos de prueba sean enviados a clientes especiales a finales de 2016 y principios de 2017, y un año más tarde se producirá su llegada al público general, recogen en ITProPortal.
Entre las ventajas que aporta la tecnología HAMR destaca el hecho de permitirá incrementar de forma considerable la capacidad de almacenamiento de los discos duros HDD.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el Internet de las Cosas (IoT), así como el big data y el contenido generado por el usuario y el almacenamiento empresarial, ayudarán al aumento de las necesidades de las empresas en materia de almacenamiento.
De cara al futuro en Samsung creen que la industria NAND flash será capaz de producir 253EB de memoria flash (1EB = 1 millón de TB) en 2020, superando con creces los 84EB alcanzados este año 2015.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…