Los usuarios de redes sociales son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la privacidad y qué significa que todos sus contactos lo sepan todo sobre ellos. De hecho, según un estudio publicado hoy por Pew Research Center, las “limpiezas” de contactos en el perfil y la separación por filtros o listas son cada vez más comunes.
Según el estudio, más del 60% de los usuarios de redes sociales aseguraron haber borrado a algún contacto en el último año, frente al 56% de los usuarios que lo habían hecho en 2009. Además, el 26% de los usuarios que mantienen sus perfiles privados aseguran que además utilizan los filtros extra de privacidad para limitar qué ve cada usuario. Otra de las prácticas que ha aumentado es la de borrar comentarios y etiquetas de fotos.
El estudio también divide las prácticas según el sexo del usuario, concluyendo que las mujeres son más tendentes a mantener sus perfiles privados y a borrar “amigos” que los hombres: un 67% de las mujeres ha eliminado a algún contacto frente al 58% de los hombres. En cuanto la gestión de la presencia y reputación online, con el borrado de comentarios y etiquetas, los jóvenes son los que más lo hacen.
La encuesta fue realizada a más de 2.200 ciudadanos de Estados Unidos, mayores de 18 años, entre abril y mayo del año pasado, según recoge AllThingsDigital, descubriendo que dos tercios de los internautas estadounidenses tienen perfiles en redes sociales, una subida importante desde el 20% registrado en 2006.
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