Los datos recogidos en la Encuesta de Consumo Digital de Accenture 2016 han revelado que a pesar de la propiedad y el uso generalizado de los teléfonos inteligentes -en la actualidad el 80% de los consumidores encuestados es dueño de un dispositivo frente al 26% en 2012- la mayoría de los usuarios están descontentos con su servicio móvil.
El 60% ha señalado que están insatisfechos con su conectividad y experiencia y hasta el 83% dijo no estar contento con la publicidad móvil que interfiere en su uso, destacando que las interrupciones publicitarias al ver los contenidos digitales son demasiado frecuentes.
En este contexto, el 71% ha apuntado que está dispuesto a pagar más por una mejor conexión de red móvil, es decir, casi tres cuartas partes de los usuarios y más de cuatro de cada cinco (83%) sostuvo que compraría más productos y servicios si la fiabilidad y la velocidad con la que se resuelven los problemas mejorase.
Hasta un 47% ha señalado su preocupación por la privacidad y la seguridad, convirtiéndose en cuestiones críticas. La falta de calidad del servicio también está causando frustración a los usuarios.
Por otro lado, el porcentaje de consumidores que planea aumentar el gasto en teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y PC en los próximos 12 meses se ha reducido un 60%, desde el 33% en 2014 a solo el 13% en 2015.
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