La privacidad de Facebook se examinará durante los próximos 20 años

Dos años después de que grupos de consumidores demandaran a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios ante la Federal Trade Commission (FTC ) de Estados Unidos, se ultiman los detalles de un acuerdo.

La propuesta de acuerdo, que espera la aprobación final de los comisarios de la FTC, exigiría que Facebook permitiera a los usuarios cambiar la forma de compartir su información, en lugar de excluirlos de los cambios que Facebook les impone, informa The Wall Street Journal.

El acuerdo también pide a Facebook que se someta a auditorías de privacidad independientes durante los próximos 20 años, algo que ya acordó Google cuando trató con la FTC sobre la privacidad en torno a Buzz.

La propuesta de acuerdo está relacionada con una denuncia presentada ante la FTC en 2009 por grupos de defensa que afirmaron que Facebook había realizado cambios que exponían más datos de los usuarios a terceros y a los anunciantes, y que había violado las expectativas de los usuarios.

Los cambios afectaron a los datos del nombre de usuario, foto de perfil, ciudad y otras, que pasaban a estar disponibles públicamente por defecto, a menos que el usuario restableciera sus opciones de privacidad. En aquel momento, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebooks, promocionaba los cambios como mejoras para la protección de la intimidad.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago