Dos años después de que grupos de consumidores demandaran a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios ante la Federal Trade Commission (FTC ) de Estados Unidos, se ultiman los detalles de un acuerdo.
La propuesta de acuerdo, que espera la aprobación final de los comisarios de la FTC, exigiría que Facebook permitiera a los usuarios cambiar la forma de compartir su información, en lugar de excluirlos de los cambios que Facebook les impone, informa The Wall Street Journal.
El acuerdo también pide a Facebook que se someta a auditorías de privacidad independientes durante los próximos 20 años, algo que ya acordó Google cuando trató con la FTC sobre la privacidad en torno a Buzz.
La propuesta de acuerdo está relacionada con una denuncia presentada ante la FTC en 2009 por grupos de defensa que afirmaron que Facebook había realizado cambios que exponían más datos de los usuarios a terceros y a los anunciantes, y que había violado las expectativas de los usuarios.
Los cambios afectaron a los datos del nombre de usuario, foto de perfil, ciudad y otras, que pasaban a estar disponibles públicamente por defecto, a menos que el usuario restableciera sus opciones de privacidad. En aquel momento, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebooks, promocionaba los cambios como mejoras para la protección de la intimidad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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