La privacidad de Facebook Places preocupa

El nuevo servicio de geolocalización de Facebook podría crear riesgos y presión social para los usuarios, según los analistas.

El servicio permite a los usuarios “registrarse” en cualquier lugar en el que se encuentren en cualquier momento, lo que hará que se publique una actualización de su estado en sus cuentas de Facebook de modo que los contactos de ese usuario sepan dónde se encuentra el responsable del “check-in”.

Según Facebook, cuando alguien se registra en lugares también puede etiquetar a amigos que están con él, de igual forma a como lo haríamos en un mensaje o una foto.

Sin embargo, muchos creen que la gente podría no querer que sus amigos de Facebook sepan dónde están en cada momento, algo que ha levantado de nuevo quejas respecto a la privacidad de todo lo que se deriva de esta red social.

Javier Pastor

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago