Categories: Empresas

La prioridad de Line: el crecimiento del negocio

El CEO de la compañía japonesa, Akira Morikawa, acaba de afirmar que el crecimiento del negocio de la empresa es más importante que hacer frente a una oferta pública inicial (OPI) en estos momentos, tal y como recoge Reuters.

El pasado mes de septiembre la app de mensajería anunció que finalmente no saldrá a Bolsa en ningún mercado durante este año.

El anuncio sorprendió a la industria y los mercados, ya que en julio la empresa llegó a presentar los documentos para su OPI en la Bolsa de Tokio e, incluso, se planteó la posibilidad de hacerlo también en Nueva York.

“Es importante hacer crecer nuestro negocio actual. Por ahora, queremos plantearnos cosas nuevas y finalmente considerar una oferta pública inicial”, ha afirmado Morikawa en una rueda de prensa. La empresa podrá alcazar una mejor valoración si consigue más ingresos y ganancias, lo que parece ser el objetivo final.

Line cuenta con una base de usuarios de 450 millones de usuarios (pretende cerrar 2014 con más de 500 millones) y su valor de cotización podría situarse entre los 10.000 y 20.000 millones de dólares.

El 80% de los ingresos de la aplicación llega ya por los stickers y los juegos, y en esta dirección la compañía ha ido dando nuevos pasos para extender su negocio, como la creación del servicio Creators Market, con el que los usuarios podrán crear sus propias pegatinas para venderlas en la tienda online de la plataforma. ¿Cuál será su siguiente evolución?

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago